Blog sobre la construcción de mi maqueta de trenes Märklin y sobre temas ferroviarios en general.

viernes, 16 de mayo de 2008

Los booster deben estar aislados!

Hoy he recibido los booster nuevos por correo (gracias Josep).
Me he puesto un rato a rehacer conexiones y siguiendo el consejo de Josep he conectado sólo uno de los dos boosters y he mirado en qué partes de la maqueta había "chicha".
Para mi sorpresa TODA la maqueta estaba interconectada y los trenes funcionaban en todo el circuito!.
No me he fiado demasiado de las vías aisladas que separan las dos estapas y las he quitado, pero las dos fase seguían conectadas, así que no me ha quedado más remedio que buscar conexiones perdidas que deshicieran el aislamiento.
Después de buscar un rato, casi por casualidad, me he dado cuenta de que había 3 puntos de alimnentación de la fase 1 conectados con otros 3 puntos de de alimentación de la fase 2. Por ahí estaba hecha la conexión!
He cortado los cables con el alicate y BINGO! la fase 2 estaba totalmente aislada... ahora sí.
Ahora que me he dado cuenta de que los boosters no estaban aislados entiendo que se quemaran los dos. Es más, se meha ocurrido que la IB está bien y que cuando se produjo el corto, un booster le decía a la IB que había un corto y quería cortar la corriente, la IB la cortaba, pero como recibía alimentación del otro booster, al final se quemó, y luego se quemó el otro.
Ahora que y esta todo aislado espero poder poner todo en funcionamiento en breve... eso sí, no dejaré los trenes rodando y me iré a ver el partido... :D