Blog sobre la construcción de mi maqueta de trenes Märklin y sobre temas ferroviarios en general.

martes, 1 de julio de 2008

Todo listo para las pruebas finales

Ya he trasladado los trenes desde la vitrina a las vías. He montado las composiciones en la maqueta a la espera de hacer las pruebas definitivas de circulación. Las pruebas unitarias han corrido sin problemas, es decir, con un tren sólo corriendo en la maqueta, todo va bien. Ahora tocan las pruebas con tráfico intenso. Voy a probar directamente con 14 composiciones, de las que calculo que 4 pueden estar rodando al mismo tiempo. Aquí os dejo unas cuantas fotos con las composiciones que he montado siguiendo mi criterio, es decir, composiciones que estéticamente queden bien idependientemente de la época o del origen.

Aquí la 3600 tirando de un convoy de vagones de cilindros de gas


Una 216 austríaca tirando de una composición de mercancías de vagones errados


Una X995 tirando del Talgo Amtrak de 6 vagones (iluminados)


Una BR11 tirando del tren de correos (con vagones Marklin y Roco)


Una AE 3/6 tirando de los vagones conmemoración del parque natural de nosequé en Baviera.


La pobre V60 granate tirando del tren de mantenimiento con vagón grúa incluido


Mi super Re 4/4 originalmente delta, hoy digitalizada con un Lokpilot 2.0 y motor de 5 polos tirando de una composición de cisternas de leche.


Aquí mi Cocodrilo marrón tirando de 5 vagones carboneros (estoy a la caza en ebay del set de 10 vagones carboneros de época 3) y del transporte de troncos doble.


Una vista general de la segunda estación oculta


Una E69 tirando de un set de vagones conmemorativos del MOBA 2005 en una combinación que nunca ha existido. Al lado, descansando, una flamante F7 Santa fe digitalizada con el set 60760 de Marklin tirando de los vagones a juego y en proceso de iluminación


Mi primera loco, una BR86 digitalizada primero con un Lokpilot que se tostó al enchufarle los enganches telex, y luego con un decoder del set 60760 y las partes adecuadas del motor tirando de una larga composición de vagones de pasajeros.


Una bonita BR85 de cuatro pantógrafos tirando de la composicón de los vagones de los anirversarios de Marklincafé desde el 2004 hasta el 2008.


En la iaquierda, una Br85 de dos pantógrafos (la roja) tirando de un set de vagones de pasajeros de la DB. Y en medio, una Renfe 319.4 de ROCO tirando de vagones de la DB de cerveza y de cemento. Si, ya sé que esta composición ni es real ni es bonita, pero no tengo otros vagones para esa loco! A ver si pillo en ebay un par de sets de vagones de transporte de coches de Electrotren que me gustan mucho y lo cambio.


Os mantendré informados de la evolución de las pruebas!