Blog sobre la construcción de mi maqueta de trenes Märklin y sobre temas ferroviarios en general.

martes, 16 de octubre de 2007

FASE II. Construcción (VII)

Mi plan de haber terminado la construcción del bucle de retorno durante el fin de semana se torcieron un poco debido a diversas causas fuera de mi control, así que ayer retomé la construcción justo donde la dejé el lunes de la semana pasada.

La mayor parte del poco rato que estuve trabajando en la maqueta me la pasé midiendo y probando porque la parte que viene ahora es relativamente delicada de construir ya que es el tercer nivel sobre el bastidor y tengo que ir poniendo los pilares de manera que no estorben a la circulación pero en puntos en los que me aporten facilidad para construir apoyos más tarde.

He puesto en total 6 pilares atornillados al bastidor, en 6 puntos estratégicos. Esos 6 pilares soportarán el peso de todo el nivel superior cuya construcción abordaré en la FASE 3.

Los 4 pilares de la foto darán soporte a las vías del bucle de retorno.

Las vigas proporcionan los apoyos a los travesaños que aguantan las vías. En este parte no he querido poner varilla roscada porque cuando las varillas son muy largas tienen demasiada flexibilidad y el conjunto es relativamente inestable.

El acceso al bucle de retorno es una parte definitiva de la maqueta, por lo que la construcción ha de ser definitiva.

En los puntos en los que los travesaños pasan por encima de las vías he dejado 10 centímetros libres, así que eso no representará un problema para que por ahí debajo pase cualquier composición.

No hay comentarios: