Blog sobre la construcción de mi maqueta de trenes Märklin y sobre temas ferroviarios en general.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Iluminación de la habitación de la maqueta

Ya estaba un poquito harto de la iluminación que tenía en la maqueta. Toda la habitación estaba iluminada por una única lámpara colgada del techo justo en el medio de la habitación con una bombilla de 100 Watios. La colocación de la lámpara en medio de la habitación no me gustaba porque yo mismo me hacía sombras con mi cuerpo en los dos lados y además la cantidad de luz tampoco era para tirar cohetes.
Total, que el otro día que fui al Bauhaus a comprar unas cosillas, me compré unas lámparas fluorescentes para poner en el techo de la habitación y ganar así el iluminación.
Compré 4 barras de fluorescentes, 3 de 25W y una de 35W que he fijado al techo en dos líneas que quedan justo por encima de las dos partes de la queta, de tal manera que ahora no me hago sombras.
Tengo que reconocer que 105W de fluorescentes a lo mejor son un poco demasiado para el tamaño de la habitación, pero la cantidad de luz que dan es impresionante!
Estas son unas fotos de la instalación que he hecho.
Uno de los soportes de los fluorescentes con los cables para la alimentación colgando...


Aquí se ven los 4 soportes ya colocados y la lámpara que ahora he quitado.


Toda la instalación ya acabada con las regletas para los cables bien colocaditas para que quede curioso.


Los 4 fluorescentes encendidos consumen 105W y dan una luz impresionante. Cuando estoy un rato en la habitación y luego salgo, todo me parece oscuro durante un rato...


Inicialmente la idea era cambiar el interruptor de la pared que es simple, por uno doble, de tal manera que se pudieran encender los fluorescentes de dos en dos en diagonal. Para eso tenía que pasar un cable adicional desde el intrerruptor hasta el techo, pero al intentar hacerlo, me encontré que el cable del interruptor no está metido en un tubo coarrugado sino que está directamente empotrado en la pared! (una chapuza alemana!). Así que no pude pasar otro cable porque no iba a hacer una regata en la pared para ello!
El caso es que ahora se encienden los 4 fluorescentes al mismo tiempo, pero no me importa. A lo mejor con el tiempo compro uno de esos mecanismos por control remoto que encienden y apagan las luces con un mando a distancia y lo instalo en cada fluorescente.