Blog sobre la construcción de mi maqueta de trenes Märklin y sobre temas ferroviarios en general.

miércoles, 1 de abril de 2009

Decisiones después de una larga pausa

Ayer por la noche retomé las pruebas de la maqueta después de una larga pausa.
La verdad es que he tenido una crisis trenera provocada por las pruebas iniciales fallidas y la falta de soluciones y por eso he tenido abandonado el tema ferroviario prácticamente un año.
Durante este tiempo he pensado mucho y he llegado a la decisión de que ahora mismo tengo demasiados hobbies y no tengo todo el tiempo que me gustaría para dedicarle a los trenes, así que he decidido que voy a desmontar la maqueta y guardarla para cuando tenga más tiempo.
Sin embargo, como no me gusta dejar las cosas a medias, he decidido
que antes de desmontarla voy a conseguir que funcione como dios manda, y a lo mejor, el ver los trenes circulando sin accidentes, me hace repensar la idea de desmontarla... quien sabe.
Por lo pronto anoche limpié todas las vías, ordené las herramientas y lo dejé todo en orden de funcionamiento. Además hice algunas pruebas que tenía pendientes con los ajustes de las rampas de frenado de los bloques.
No todo funcionó como debía después de ajustar las rampas de frenado, y es que no se porqué razón, los contactos virtuales han perdido la referencia a los contactos reales. Los tuve que definir de nuevo, pero esta vez los definí con referencia a los flagman que se activan con el contacto real y parece que así funciona.
En algunos bloques, sin embargo, tengo que reajustar las distancias de referencia del contacto virtual con el real, porque al definir las rampas de frenado, las referencias son demasiado largas y el tren frena demasiado tarde saliéndose del bloque.
Creo que esto es lo último que me queda por ajustar para conseguir al menos una maqueta libre de accidentes, luego tendré quizá que redefinir algunos schedules que parecen un poco conflictivos.