Blog sobre la construcción de mi maqueta de trenes Märklin y sobre temas ferroviarios en general.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Cuando las cosas no se hacen bien

Al intentar poner la catenaria en el otro lado del túnel, me di cuenta de que había poco sitio para meter la mano, pero aún así, como yo soy muy cabezón me convencí de que se podía hacer y me puse a ello.
Después de pelearme un par de horas con las varillas, las fijaciones y de múltiples arañazos en las manos, me di por vencido y reconocí mi error. No debí haber tapado el túnel antes de colocar la catenaria, o al menos, debería haber previsto que iba a tener poco sitio y tendría que haber hecho el relieve del terreno de otra manera que me hubiese dejado suficiente espacio por detás para ponerla luego sin problemas.
Aplicando aquello de "a grandes males, grandes remedios", cogí el martillo y me lié a martillazos con la escayola que me molestaba para romperla y quitarla.


Obviamente la destrucción no afectó únicamente al relieve, la "onda expansiva" afectó también al portal del túnel.


Como el anterior portal me lo cargué, me ha tocado construir otro. Esta vez, como ya tenía experiencia, he pintado las piezas antes de colocarlas y así ya no tengo que preocuparme de manchar las vías al pintar. Esto es una cosa importante para próximas construcciones.


En el espacio libre que ha dejado la escayola del relieve y el portal, pondré el portal, luego la catenaria y luego taparé el relieve. Eso sí, esta vez dejaré más altura libre por si tengo que meter la mano el el futuro.


De tanto pasar por debajo de la maqueta para llegar a la parte trasera, rompí un trozo que ahora he reparado y luego tendré que pintar.


Una vez colocado y fijado en su sitio el nuevo portal, sólo me queda fijar las guías de la catenaria y poner la malla sobre la que irá la escayola...

El nuevo portal, además de no estar roto, está mejor pintado porque lo he pintado antes de colocarlo en su sitio.


La lección que he aprendido es que antes de tapar nada, hay que estar totalmente seguro de que lo máximo que habrá que hacer ahí debajo será encarrilar algún convoy que se descarrile. Si no quieda más remedio que tapar, entonces dejar suficiente sitio para maniobrar debajo con las herramientas que sea necesario usar para terminar de construir por debajo aquello que haga falta.

No hay comentarios: