El bluce de retorno sigue tomando forma. Ayer puse un tramo recto que formará parte del trazado definitivo y el primer tramo curvo del recorrido.
He decidido, como en la fase 1, que las partes que corresponden a trazado provisional, no las voy a aislar acústicamente, en parte porque me he quedado sin cola con que pegar el aislante a la madera y no voy a gastar 10€ en otro bote que tardaré meses en volver a usar, y en parte porque no se si los tramos provisionales podrán ser reutilizados en el futuro.
Como ya me ha pasado anteriormente, para garantizar 10 centímetros de altura libre, he tenido que recortar el travesaño un poquito.
El tramo de curva corresponde a un tramo provisional, por lo que carece de aislamiento acústico.
Este tramo recto es de doble vía sin embargo, en la fase 2 sólo llevará una vía. Este tramo pertenece a la zona de "transición" entre la fase 2 y la fase 3, así que he optado por hacerlo bien y así cuando empiece la tercera fase, ese tramo ya lo tengo listo y no tengo que desmontarlo.
Como a partir de las 20:00 no se puede hacer ruido, dejé pintados en la madera los tramos que tengo que cortar para terminar de cerrar el bucle de retorno. Así sólo tengo que cortarlos y ponerlos en el bastidor.
En otro orden de cosas, esta es una vista general de la habitación donde está la maqueta. A la derecha están las dos estaciones y a la izquierda la parte principal de la fase 2. La parte de la izquierda tiene un tablero soportado por unos tacos de madera que uso de mesa para dejar cosas ya que en la habitación no tengo más sitio!
miércoles, 17 de octubre de 2007
FASE II. Construcción (VIII)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Me parece genial el trabajo que estas haciendo, tanto en la maqueta como en el blog. Yo estoy aprendiendo muchisimo de tu trabajo. Quiero empezar una maqueta y tu blog es una guía para poder realizarla. Sigue asi.
Rafael Sanchez
Publicar un comentario