El otro día camino de Frankfurt vi un puente de metal parecido al que yo he construido y estuve analizando cómo estaban sujetas las vías al puente.
Las vías estaban integradas en una base de hormigón que tenía una anchura un poco superior a la de la vía. En el puente había dos plataformas de ese estilo (una para cada vía) separadas por un trozo sin nada.
Como el sistema me gustó y me pareció que quedaba estupendamente en el puente, lo decidí copiar y aplicarlo en mi maqueta. Eso sí, en lugar de usar hormigón, usaré escayola...
Para construir la plataforma me he construido una especie de molde con un trozo de chapa, unas cuantas vías rectas pprotegidas con plástico para que no se manchen, una escuadra de plástico y un poco de superglue para pegarlo todo.
La vía protegida con el plástico, no está pegada a la chapa ni al plástico para poder sacar las piezas de escayola con más facilidad luego.
Al llenar de escayola el hueco que queda, se consigue una pieza que se ajusta perfectamente al perfil de la vía C.
Una vez colocado en el puente, parece que la vía esté integrada en el bloque y queda perfecto. Por supuesto, tengo que pintar la escayola de un color similar al de la vía C para que quede totalmente integrado.
domingo, 16 de diciembre de 2007
Base de hormigón para la vía de puente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario