He tenido que tirar toda la planificación de schedules a la basura y comenzar de nuevo. Ahora los schedules siempre empiezan en una de las estaciones ocultas y terminan en la otra.
Como tengo doble sentido de circulación, tengo schedules que inician la marcha desde cada una de las vías en uno u otro sentido. Además al tener dos bucles de retorno, tengo series de schedules adicionales para entrar en el bucle.
He tenido un problema muy serio con los schedules que implicaban volver por la misma vía que se iva, pero al final lo he resuelto dividiendo el schedule en dos schedules que no compraten ninguna vía y poniendo a uno como sucesor del otro.
Creo recordar que se podía decir que los trenes entraran en los bloques ocupados por otros schedules, pero no recuerdo como se hacía, así que he optado por la manera sencilla...
De momento he conseguido que circulen 3 trenes simultáneamente por la maqueta, lo que, a pesar de que yo quería 5 o 6, creo que queda perfecto.
Me queda ajustar las rampas de frenado y las distancias de los contactos virtuales para conseguir que el tren se pare al final del bloque sin habérselo recorrido primero a velocidad mínima. Ahora tengo definidas rampas de frenado de 20 centímetros, que ya es suficiente.
Como problema adicional, el vagón grúa que tengo, tiene una palanca en un lateral para subir y bajar el gancho, y como sobresale mucho, se engancha en las bocas de los túneles... la solución ha sido quitarlo de la maqueta, en la vitrina no se engancha a ningún sitio... jejeje
Estos días de Semana Santa no voy a dedicarle nada de tiempo porque tengo a la family de visita en casa (a ver como sobrevive la maqueta a mis dos sobrinos pequeños) y vamos a estar todo el día de parranda.
En cuanto de por acabadas las pruebas, grabaré un vídeo y lo colgaré aquí.
jueves, 9 de abril de 2009
Las pruebas avanzan a gran ritmo
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