De acuerdo a los planes originales de contrucción de mi maqueta, el proceso estaría compuesto de tres fases o etapas.
En los posts anteriores del blog he descrito el proceso de construcción de la Fase 1 y en este y los siguientes voy a ir poniendo los detalles de la construcción de la FASE 2.
La fase 2 contempla la construcción de los accesos desde la estación oculta al nivel intermedio y la construcción de la segunda estación oculta.
Esta segunda estación oculta estaba planificada en los planos originales con tres vías (ver plano original del nivel intermedio aquí ), pero con unas pequeñas modificaciones he conseguido meter 6 vías. En este mismo nivel de la segunda estación oculta he modificado el acceso al nivel de la estación principal y he sustituido la rampa ascendente en S (plano original aquí) por una recta desdoblada (con dos vías de sobrepaso). Al alargar el recorrido he conseguido disminuir considerablemente la pendiente de la rampa.
El acceso de la estación oculta al nivel intermedio también ha sufrido una importante modificación. Donde antes había una espiral (plano original aquí), ahora hay un óvalo con una doble vía de sobrepaso. Esta modificación, si bien no ha permitido una reducción importante de la pendiente, sí que implica una nueva vía de sobrepaso (añadiendo
posibilidades de circulación) y que los trenes tengan menos problemas para subir la rampa al ser una gran parte recta.
Para cerrar el circuito de la segunda etapa, las dos vías del nivel superior están conectadas por un bucle de retorno que, oviamente, será sustituido por el resto del reccorido en la tercera y última etapa de la construcción de la maqueta.
El recorrido completo de esta segunda fase es, por tanto, el siguiente:
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