Ayer tuve un rato decente (unas 3 horas) y pude, por fin, terminar la conexión de las dos partes de la maqueta.
Los planos, en esta ocasión contaban con un poco más de espacio disponible del que realmente había, así que he tenido que adaptar un poco el recorrido.
En concreto, he tenido que sustituir dos vías rectas largas (24188) por dos un poquito más cortas (24172) para evitar que la curva de acceso a la segunda estación oculta (la curva de fuera en la foto) quedara demasiado pegada a la pared.
De esta parte hay dos puntos a destacar:
1. Hay dos vías que discurren en paralelo pero con distintos niveles. Mientras que la vía de acceso a la estación oculta va bajando, la de acceso a la segunda estación oculta mantiene el nivel y cerca del final sube unos 3 centímetros para dejar sitio para la curva que va por debajo.
2. en esta parte no tengo varilla roscada que vaya sujetando el tramo elevado, he tenido que usar pilares de madera porque no tengo sitio para las varillas.
En esta foto se observan los primeros pilares y hay una pequeña diferencia de nivel entre la curva exterior y la interior.
La recta de acceso a la segunda estación ocultal se mantiene a la misma altura mientras que la de acceso a la primera va perdiendo altura suavemente.
En este punto la diferencia de altura es de unos 6 centímetros
Como la plataforma queda bloqueada por debajo por el tablero, la unión entre los tramos de la plataforma la he hecho con los pilares.
miércoles, 3 de octubre de 2007
FASE II. Construcción (III)
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