El sábado 17 de noviembre hubo fiesta trenera en casa de Pedro Maldonado. En principio nos invitó para comenzar a desmontar su maqueta y dejar todo preparado para poder comenzar la construcción otra que debería cumplir con sus expecativas.
Yo no había estado antes en ninguna fiesta trenera de las que organiza Pedro, pero tengo que decir que, al menos esta, fue una maravilla.
Nos reunimos más de 20 personas entre aficionados a los trenes y esposas/hijos/hijas.
Por la mañana jugamos un poco con los trenes en la maqueta de Pedro mientras esperábamos que todos los invitados fueran llegando.
Durante la mañana Toni y yo discutimos y comparamos los resultados de usar escayola y resina de poliuretano con los moldes de Spörle. Llegamos a la conclusión de que con escayola se consigue una alta calidad y realismo pero con la resina las piezas son infinitamente más resistentes a los golpes y es más fácil trabajarlas para hacer taladros y demás.
Por la tarde estuvimos otra vez jugando con los trenes porque parecía que nadie estaba por la labor de desmontar nada con tantas composiciones como había para difrutar.
A todos nos recibió Pedro con esta cara más o menos... estaba más contento de tenernos a todos allí que un niño con zapatos nuevos... jejeje
La comida, como no podía ser de otra manera, espectacular y abundante, estaba compuesta por múltiples platos. Los pies de cerdo estaban de muerte!
Durante la comida, los hombres hablamos de trenes y otros temas en un extremo de la mesa,
mientras las muejeres, al fondo de la mesa, hablaban de otras cosas y se intercambiaban recetas... la verdad es que se merecen un monumento por aguantarnos y por ser tan buenas con nosotros.
Entre los variados postres había unas chocolatinas impresas con una locomotora... aparte de lo buenas que estaban, el detalle del tren impreso se mereció toda nuestra admiración y reconocimiento.
Ya después de haber devorado la comida en su mayor parte y haber degustado unos magníficos caldos, nos bajamos a la maqueta para disfrutar otro rato.
Allí nos fuimos distribuyendo alrededor de la maqueta, y mientras algunos pilotábamos algunas composiciones (no sin algunos problemas al principio) otros iban discutían otros temas.
durante un rato me apoderé del control de la maqueta y tengo que reconocer que me lo pasé como un enano controlando 5 composiciones simultáneamente con una 6021!
Los pequeños grupos de 2 o 3 personas debatían animadamente sobre las composiciones en la maqueta, sobre sus maquetas o sobre otras cosas.
La iluminación de las maquetas también se discutió y sobre todo se intercambiaron ideas...
Cambio de jefe de circulación...
A los más pequeños conviene ir enseñándoles desde bien pronto para que perpetúen nuestro hobby
Alguna pieza despertó especial atención de algunos de los invitados
mientras que otros se lo miraban todo con un café en la mano, pensando quizás con la maqueta de sus fantasías...
En resumen, nos lo pasamos muy bien y desde aquí quiero agradecer a Dolors y Pedro por la magnífica organización y por ser tan buenos anfitriones. Esperemos que haya muchas como estas!
lunes, 19 de noviembre de 2007
Reunión Trenera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario