Blog sobre la construcción de mi maqueta de trenes Märklin y sobre temas ferroviarios en general.

domingo, 3 de febrero de 2008

Piedras al lado de la vía

Ya estoy de vuelta de las vacaciones. Tengo que admitir que han sido un tanto largas y la verdad, volver al trabajo y a la rutina diaria después de unas vacaciones tan buenas, me ha costado más de lo normal. Ahora necesito vacaciones de nuevo para reponerme de las vacaciones... jejeje
He tardado una semana en dejar todas las cosas en orden y poder ponerme con la maqueta de nuevo.
Antes de irme me había quedado poner el balasto y la decoración de las bocas de los túneles del puente de metal.
Para el balasto he vuelo a usar la sepiolita (arena de gato), pero para darle un toque diferente no he puesto hierba ni cesped, sino que en la parte que no he puesto balasto, he puesto una mezcla de rocas grandes coloreadas del mismo tono marrón que las montañas.
Para ello he cogido un poco de color marrón del que me sobró de pintar las montañas. Como es témpera, aunque esté seca, con un poco de agua, se consigue poner en condiciones de uso de nuevo.

Las piedras más gordas que he usado, son las que me sobraron del filtrado de la sepiolita cuando hice el balasto mezcladas con un poco de arena fina de color oscuro. Todo queda con distintos tonos porque las diferentes piedritas de sepiolita tienen distintas tonalidades.

El exceso de agua se absorve con un poco de papel de cocina. Al mojar la mezcla, por efecto un poco de la arena suelta y de la pintura, se hacen como bolas de piedras, que quedan estupendamente.

Una vez colocadas las piedras, este es el aspecto.


Y este es el otro lado del puente. He colocado algunas de esas piedras en otros sitios de la montaña simulando acumulaciones de escombros. Queda un efecto bonito.


Con este último paso, doy por terminada la decoración de las vías del puente. A lo mejor, cuando consiga un poco de agua artificial en ebay, termino la parte de abajo con el río y le pongo algunas plantas y árboles, pero eso no me corre prisa porque es fácilmente accesible aún con el puente puesto.

Ahora comenzaré con la electrificación de todo el circuito, poniendo puntos de alimentación y los puntos de detección.

No hay comentarios: