Como expliqué el viernes, la curva de entrada a la estación oculta está hecha de una única pieza para conseguir una mayor estabilidad.
Gracias a una buena planificación y a una buena toma de medidas, el ajuste de la maqueta en la habitación es milimétrico.
La altura libre entre nieveles es de algo más de 11,5 centímetros, lo que permite un fácil acceso con la mano a todas las vías de la estación oculta.
Las varillas roscadas de 5 milímetros de diámetro permiten colocar la altura con precisión milimétrica y aportan una buena estabilidad al conjunto...
En esta ocasión, por un error de medición, las varillas me quedaron justo por debajo de las vías, lo cual en realidad no es un problema porque el conjunto de arandela más tuerca cabe perfectamente en el hueco que queda bajo la vía C.
Si embargo, moviendo un poquito las varillas y apoyándolas en otros puntos, "el problema" queda resuelto.
La playa de vías de la segunda estación oculta comienza a crecer con sus 6 vías. La parte izquierda de la plataforma queda sobre el tramo ascendente del bucle de retorno...
... pero la altura libre que deja es suficiente para cualquier vagón. Incluso las locomotoras eléctricas con el pantógrafo levantado del todo caben sin problemas.
La plata de vías crece hacia el puente de metal y las varillas van quedando entre las vías.
domingo, 7 de octubre de 2007
Fase II. Construcción (V)
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