Blog sobre la construcción de mi maqueta de trenes Märklin y sobre temas ferroviarios en general.

viernes, 12 de octubre de 2007

Puente de metal. Pintura.

Hoy he pintado el puente de metal de color gris metalizado para que parezca más real. El primer paso consistió en decaparlo con un decapante para soldadura de estaño. Una vez decapado el latón queda como cobre oxidado, y el paso siguiente es lijarlo con una lija fina. Yo lo he lijado con la dremel y una punta de pulir de piedra dura que me ha ido de perlas porque además de lijar
quitaba pequeños restos de estaño en los lugares donde había demasiado.
Durante el proceso de lijado se me han soltado varias varillas que he tenido que volver a soldar, así que al final, la etapa de lijado no ha sido tan intensa como quizá debería haber sido... todo sea por conservar la integridaddel puente!

La pintura que he utilizado es una pintura especial para mobiliario metálico que está a la interperie. He comprado la lata más pequeña que había, pero aún así, me ha sobrado el 97% del contenido. Es una pintura muy densa que tapa muy bien y no gotea, que protege contra la corrosión y se puede dar incluso encima del metal oxidado.

El color que he escogido ha sido un gris metalizado mate que quedaestupendamente y como cubre muy bien, sólo hace falta dar una mano para tapar todo.


He tardado casi dos horas en pintar todo el puente, pero creo que ha quedado realmente bien.



No hay comentarios: