Blog sobre la construcción de mi maqueta de trenes Märklin y sobre temas ferroviarios en general.

lunes, 8 de octubre de 2007

Fase II. Construcción (VI)

Hoy he terminado la construcción de la segunda estación oculta. Para terminar la construcción de la segunda fase sólo me queda cerrar el bucle de retorno en el lado opuesto. Con un poco de suerte, podré acabar el proceso de construcción, que es el más sucio por el aserrín y demás, durante el fin de semana.
Lo siguiente que tendré que hacer será la electrificación del tendido, pero eso ya lo abordaré cuando toque, y por supuesto iré colgado aquí los pasos que vaya dando.

El acceso a la segunda estación oculta por el lado izquierdo sale directamente del puente de metal en una curva de radio 2. La entrada se hace por un único desvío a la derecha seguido de uno a la izquierda. La plataforma de esta parte es estrecha y para sostenerla no he podido poner las varillas roscadas en la plataforma porque justo en los puntos donde tendrían que apoyarse en el tablero de abajo hay vías. he solucionado este problema haciendo un "puente" donde apoyar la plataforma. Esta solución no quita más que 0,9 milímetros de espacio disponible por debajo, pero eso no es ningún problema porque hay altura libre de sobras.


La plataforma de la segunda estación oculta está sostenida por varillas roscadas distribuidas de manera que no estorban al trazado de las vías y dan el apoyo y la estabilidad requeridos.


Vista de la segunda estación oculta desde el lado "izquierdo" hacia la puerta.


Vista de la segunda estación oculta desde el lado "derecho" hacia la ventana.


Las varillas roscadas que hacen de soporte no estorban a la circulación de las composiciones por la estación oculta gracias una precisa toma de medidas y a la flexibilidad intrínseca de las varillas roscadas.


La segunda estación no tapa por completo a la primera, por lo que al tener que meter la mano, no tendré tantos problemas para llegar al fondo.

No hay comentarios: