Blog sobre la construcción de mi maqueta de trenes Märklin y sobre temas ferroviarios en general.

domingo, 28 de octubre de 2007

El Valle de Escayola

Anoche terminé de cubir con escayola toda la malla de alumninio. Al mismo tiempo que que ido poniend la escayola, le he ido intentand dar un poquito de relieve para simular el relieve de una pared que ha sido desgastada por el agua durante millones de años hasta formar el valle por el que discurre el río.

En total he gastado unos 4 kilos de polvo de escayola y un par de listros de agua, o sea, que toda esa decoración viene a pesar unos 5 kilos.

No he tenido ningún problema serio durante la construcción, salvo queen algunas zonas la malla, al no estar totalmente estirada era un poco más dificil de cubrir con la escayola.

El haber cubierto el sábado las uniones de la malla con las bocas de los túneles y con las maderas, le ha dado rigidez al conjunto y eso me facilitó bastante el trabajo.

Aquí una vista general del valle totalmente "escayolado". Por el fondo del valle , saliendo del ojo del puente que está más abierto, pasará un riachuelo que formará una laguna en el lado izquierdo del valle. Los diferentes colores son debidos al diferente grado de secado de la escayola.





Entre las dos bocas de los túneles hay unos 45 centímetros.




En las paredes más verticales tienen he hecho una serie de marcas que pretenden imitar la erosión provocada por el agua.



Esta pared del valle irá en parte tapada por otra malla que irá hasta el nivel de la estación principal cuando esté construido. A pesar de ello la decoraré también en condiciones.

No hay comentarios: