Blog sobre la construcción de mi maqueta de trenes Märklin y sobre temas ferroviarios en general.

domingo, 28 de octubre de 2007

Túneles y malla de aluminio

Siguiendo con la decoración del puente de abajo, he colocado una malla de aluminio (las de acero se oxidan) por toda la parte que tiene que quedar tapada.
La malla es muy flexible y con ella se pueden simular prefectamente el relieve del terreno. En mi caso concreto la he puesto para que represente un valle fluvial.
Aquí un par de fotos de la malla colocada en su sitio.

El muro que se ve sobre la vía en la foto anterior y en la siguiente me quedó muy mal y lo he quitado y reemplazado por otro puesto en condiciones. Se puede ver en las siguientes fotos.

La malla debe quedar perfectamente integrada con los portales de los túneles, que se supone que están integrados en la "montaña".


El muro que se veía en las anteriores fotos estaba muy mal hecho, así que lo destruí y los hice de nuevo. El resultado ahora es mucho mejor.


Para cubir la malla de aluminio no uso la misma escayola que para hacer las piezas con los moldes de silicona porque fragua demasiado rápido, lo que me obligaría atrabajar con prisas. Lo que uso es una especie de yeso mezclado con escayola que se usa en construcción para rellenar huecos, rajas y pequeños agujeros. Es muy parecido al acuaplast de toda la vida. Lo compro en sacos de 5 kilos y es relativamente barato.


Lo primero es fijar la malla a los portales de los túneles con un poco de masa aplicada con el dedo para tener un mayor control y no ensuciar más de lo imprescindible.


Las partes de la malla que han de ir en contacto con la madera también se hacen al principio, así se consigue darle rigidez a la malla y no se deformará cuando se aplique la masa en los demás sitios en los que no está fija.

Los portales de los túneles quedan integrados con la malla y todo el conjunto se hace bastante sólido. La grita en el portal aporta una buena dosis de realismo...


El portal queda "metido" en la montaña. En principio lo quería haber puesto un poquito menos metido debajo de la madera del puente superior, pero como está sobre un desvío, la curva del mismo hacía que las paredes estorbaran la circulación.


El puente queda todalmente integrado con la malla. La pintura y la decoración harán resaltar el conjunto.


El portal doble también va cubierto por la malla. Aquí tengo que tener cuidado de que la malla no se hunda en el centro por el peso de la masa.


Una vez seca la masa, la malla queda totalmente rígida. A la derecha, lo dejaré abierto para poder meter la mano cómodamente.

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