Blog sobre la construcción de mi maqueta de trenes Märklin y sobre temas ferroviarios en general.

martes, 30 de octubre de 2007

El valle de escayola. Pintura

Ayer por fin estuve pintando la escayola que había puesto el fin de semana. Me costó dedicirme por los colores. Primero iba a pintar la montaña de gris simulando el graito, pero estuve mirando en internet algunas fotos y al final me decidí por un marrón rojizo (magenta+azul+amarillo) porque quedaba mejor con la textura que le dí a la escayola.
He dado varias manos de pintura, en las zonas grandes con una brocha gorda y en las más pequeñas con un pincel.
He reusado las témperas que compré en su día para pintar la montaña de mi primera maqueta, y sorprendentemente, después de casi 4 años guardadas todavía estaban en perfecto estado...
La pintura la he hecho bastante aguada para que hiciera diferentes tonalidades de acuerdo al relieve, y además todo tiene una aguada de negro para conseguir más detalle en las sombras.
También he reusado de mi anterior maqueta las ruinas del castillo que he puesto en el fondo de valle, y la verdad es que queda perfectamente integrada con el paisaje!
A continuación unas cuantas fotos del resultado.


El puente de escayola tiene una tonalidad diferente. Tiene además una capa de negro dada con la técnica del pincel seco.


Los portales de los túneles los pinté de gris y luego les di una mano de pinces seco de negro. En la parte que va pintada de verde pondré balasto gris mezclado con balasto rojizo en la parte de cerca de las vías y flocaje verde con hierba en la parte más alejada de la vía.


La pared por encima del portal tiene también una mano adicional de negro al pincel seco para que se note más sucia que el resto.
El muro lo he pintado de un tono marrón sucio parecido al del puente pero con un par de aguadas de negro para ensuciarlo un poco más para que quede más real.


Lo que me queda por hacer es poner el agua del riachuelo, algo de hierba por la montaña, algunos árboles aquí y allá y algo de tierra y rocas naturales. Para terminar la decoración pondré la caternaria y el puente de metal por encima.

No hay comentarios: