Blog sobre la construcción de mi maqueta de trenes Märklin y sobre temas ferroviarios en general.

martes, 30 de octubre de 2007

Fase 3. Planos

Ayer estaba un tanto cansado de construir maqueta y la verdad es que no me apetecía ponerme a pintar la escayola que puse durante el fin de semana, así que aproveché para ponerme con el diseño de la tercera fase.
Estuve haciendo unos cuantos cambios sobre el diseño original en la zona de taller y carga por un lado y el zona de la ciudad también ha habido algunos cambios en el tramo de retorno.

Este es el plano original. En la parte azul estaba junto en el lado derecho, una zona de carga con una grúa y dos vías a un taller. Justo a la izquierda de la estación hay dos vías muertas de las que sólo he dejado una para poder poner los andenes correspondientes.
La curva inferior de la parte roja era demasiado abierta y hacía que se chocara con la pared, por lo que he tenido que cambiarla un poco.



En la nueva versión he cambiado de sitio la zona donde pondré la grúa de carga de contenedores y ahora está en la parte izquierda de la estación. Hasta ahí puedo llevar una carretera por la que llevar la carga.
La zona de los talleres ha quedado con 3 vías, dos de las cuales entrarán en un edificio tallet mientras que la tercera quedará al aire libre. Se me ha ocurrido que ahí podría ir una zona de carga de carbón y agua, pero como las vaporosas no son mi pasión, creo que voy a poner una gasolinera para las locos diesel.
Este es el plano nuevo.


Estas son algunas vistas en 3D de cómo quedará más o menos el nivel superior de la maqueta. No he puesto edificios ni carreteras porque las carreteras que propone el wintrack son una cagada y la verdad es que no se que edificios pondré.


Desde la puerta de la habitación esta será, más o menos, la vista que habrá de la maqueta.


El puente que queda en primer plano em la siguiente imagen, no será así en realidad, mi idea es construir un puente atirantado con dos columnas enormes a cada lado del barranco de las que saldrán los tirantes que sostendrán la base de la vía y de una carretera que comunicará ambos lados de la maqueta.
En esta vista no se ve, pero por debajo de ese puente pasa el puente de escayola que estoy decorando ahora y el puente de metal que hice en su día. En este punto habrá 3 puentes uno encima de otro, cada uno de distinto estilo, y por los que simultáneamente podrán pasar 3 trenes... creo que será sencillamente espectacular.


La playa de vías está ligeramente en pendiente descendente para que los vagones se clasifiquen solos a modo de "lomo de burro".

No hay comentarios: