Blog sobre la construcción de mi maqueta de trenes Märklin y sobre temas ferroviarios en general.

martes, 23 de octubre de 2007

FASE II. Todo limpio y ordenado.

Una vez puestas todas las vías, queda la parte menos interesante: limpiar. He dedicado casi 3 tardes completas a la limpieza de la maqueta. He limpiado las vías, el suelo, he tirado restos de madera, de aislante, he ordenado las herramientas... vamos que me he dado una paliza tremenda.

Al ordenar todo, me he dado cuenta de que necesito más sitio para guardar mis herramientas, en el trastero donde las tengo ahora no me caben todas, así que he planificado la construcción de unas estanterías detrás de la puerta donde podré dejar algunos de mis trastos. Cuando lo empiece a construir ya pondré aquí las fotos.

Como ahora todo está ordenadito y limpio (al menos hasta que lo llene todo de restos de cables!) he hecho unas cuantas fotos desde distintos ángulos para que se vea toda la maqueta en su estado actual.

Aquí una vista general desde la puerta de entrada a la habitación:

La parte más trabajosa de la segunda etapa queda a la izquierda de la puerta. Esta parte es el acceso a la estación principal.

El puente de escayola y el de metal que unen la parte de las estaciones ocultas con la de acceso al nivel principal.

Las dos estaciones ocultas quedan en el lado derecho de la habitación .

Vista general desde la ventana. El nuevo mueble con estanterías lo quiero poner al fondo en el lado derecho de la puerta, justo donde están los listones de madera.


Las dos estaciones ocultas desde la ventana. El vagón que se ve es el vagón
de pruebas. Es el vagón más largo que tengo y el que más área alrededor de la vía "barre" en las curvas. Si este vagón pasa por un tramo, todos mis otros vagones pasarán sin problemas.


El acceso al nivel principal con el bucle de retorno provisional en primer plano

No hay comentarios: